EVEREST TRAIL RACE

EVEREST TRAIL RACE
Admirant els pilars del món!!

martes, 4 de junio de 2013

DOLMEN TRAIL RACE



El 12 de mayo fui a correr la 1a edición de la Dolmen Trail Race.

Es una carrera de montaña que consta de 43kms (al final me salieron 46 y pico…).

Con 4324m de desnivel acumulado, la mitad de este era positivo.

La DOLMEN TRAIL RACE quiere convertirse en un referente de las carreras de montaña del país y en su primera edición preparó tres recorridos bastante exigentes y a la vez muy divertidos que transcurrían por distintos monumentos megalíticos del Parque Natural Montnegre-Corredor.


La salida tenía que ser a las ocho de la mañana pero por algunas incidencias de última hora nos dan la salida a los de la larga un poquito más tarde, aproximadamente dieron la salida a cada una de las 3 carreras cada 15’ y así no se producía ninguna aglomeración en los senderos por dónde transitaba la prueba.


Para mí fue muy divertida y entretenida, abundaban la pistas aunque también los senderos y algún que otro tramo técnico, más bien de bajada. Cada 2 por 3 nos íbamos encontrando a los que hacían la media, hacían pequeñas partes de nuestro recorrido y esto te subía la moral porqué intentaba llevar su ritmo… De golpe me volvía a quedar sola y es como si me sirviera para “relajarme” un poquito para más tarde volverle a meter más caña.


Entre sube y baja fueron pasando los kms y muy rápidos, aunque al final cabe decir que se me hizo eterno, ya que intenté no arrebatar  las 5h pero entre que el desnivel fue positivo en gran parte el último tramo y que de 43kms casi llegamos a 47kms los pronósticos se me escaparon más de la cabeza que de las piernas porqué con ellas llegué entera a la meta cruzándola en 2º puesto y contenta por las sensaciones que tuve.



































Que decir de esta carrera?
Primero de todo que me lo pasé muy bien y que yo no tuve ningún tipo de incidencia.
 Sé de corredores que se perdieron y lo pasaron mal porqué no llegaron a meta cuando debían y algunos ni llegaron, eso no fue culpa de la organización. Yo soy un desastre y si nunca me perdí es que la señalización era impecable lo que si pasó es que algún impresentable se dedicó a cambiar el balizage de un tramo de la media maratón...
Ante este incidente la organización hizo todo lo que estaba entre sus manos y más.
Agradecer a Sandro el trato que nos dio y darle también las gracias por invitarme.
Seguro que será una carrera con futuro, así que hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Estoy contigo! La organización así como la cursa en sí estuvieron muy bien. Yo también me lo pasé estupendamente. Me alegro haber podido compartir podium con dos corredoras tan experimentadas como vosotras. Para mi fue la primera vez. Me impresionasteis ambas pues hicisteis unas marcas sinceramente muy buenas. Felicidades y a seguir guerreando y disfrutando de estas cursas de montaña! ;)
    Un saludo,
    Susi.

    ResponderEliminar