EVEREST TRAIL RACE

EVEREST TRAIL RACE
Admirant els pilars del món!!

lunes, 10 de junio de 2013

CURSA DE MUNTANYA DE LA CERDANYA



Magnífico fin de semana en la Cerdanya.



Con la compañía de Lafuma (Lolo, Patricia y Edu), Pep y Andrés compañero de batallas y mucho sufrimiento.
Llegamos a Age la noche de sábado y después de instalarnos rápidamente en Can Marrufés intenté dormir para poder levantarme a las 6 menos cuarto con dignidad, desayunamos y nos dirigimos para Alp, pequeño pueblecito donde daría la salida a la carrera de montaña de la Cerdanya, la última que quedaba por disputar este fin de semana ya que son 4 pruebas que componen la:







VOLTA LA CERDANYA ULTRAFONS 2013

Una vez en el sitio de partida empezamos a encontrarnos montón de caras conocidas, muchas de ellas han pasado ahí todo el fin de semana participando en alguna prueba o sólo para ver y animar a los corredores, esto siempre es de agradecer.
Me pondría a nombrarlos pero no lo voy hacer, soy un desastre y no quiero olvidarme de nadie. Dar las gracias a todos ellos porqué hicieron que la carrera fluyera más fácilmente a parte que la gran organización hizo que no le faltara ni el más mínimo detalle a la carrera,  había un montón de avituallamientos repletos de bebidas varias dónde podías rehacerte y comer de todo lo que el cuerpo te pedía.

El pistoletazo de salida se dio puntualmente a las ocho de la mañana. 450 corredores salimos ansiosos de Alp para llegar hasta Puigcerda y recorrer parte de las bonitas montañas que este valle ofrece.
Al salir nos dirigimos hacia el telecabina de Alp, luego el punto más alto el Cap de Comella que hace 2078m para descender una fuerte pendiente hasta La Molina pasando antes por el Pedró y el Refugio de Pere Carné.
Con frecuencia nos vamos encontrando gente que nos da ánimos pero es que en
 los avituallamientos es una pasada el ambiente que hay. Dan más ganas de quedarse ahí a comer y hablar con la gente que de salir pitando.
Después solo nos queda el refugio de Vilallobent, Vilallobent y llegar a Puigcerdá.
La carrera como antes he mencionado se hace muy amena, fácil, agradable aunque no quiero decir fácil de correr porqué si hubiera podido ya la habría echo más rápida, se nota un poquito la paliza de la Occitan aún.
Lo que más eterno encuentro es la llegada, los 5 kms finales desde el punto en que cogemos una pista asfaltada hasta pisar la alfombra roja de la meta.
Este último tramo no hay más opción que correr y correr, es llano pero las piernas se atragantan y pesan más de la cuenta, intento no mirar a lo lejos y solo concentrarme en que el ritmo que consigo llevar no baje. Aún así levanto la cabeza y al ver el campanario del pueblo más cerca esto me da una pequeña euforia interna… Mi cuerpo ya está preparándose para el relax que le tocará después de cruzar la meta.
No veáis que llegada!! Cogemos las primeras calles y estas se empinan hacia arriba, no hay dolor! Al mal tiempo buenas cara y más si continua la gente aludiéndote y animándote pero la buena cara creo que se me va cuando toca subir un tramo de escaleras.
Empezamos a cruzar arcos de meta de la coca-cola pero la meta aún no llega, no veo mucho ambiente y me sorprende… Seguimos avanzando y la sorpresa viene segundos más tarde cuando llegamos a la plaza a través de una calle llana (no me lo puedo creer que sea llana…)… Alfombra roja y al final de esta otra vez montón de arcos de llegada, el último de ellos de Lafuma.
Consigo parar el crono 3 minutos antes de las 4 horas .
Soy la octava chica en entrar.

Por delante un nivelón que no veas en féminas destacando la brillante actuación de la segunda de ellas una Basca de sólo 14 años llamada Leire ocupando las primeras filas de la clasificación general.
Yo quedé en el puesto 80.

En cuanto a chicos igual un reparto de lujo con Kilian, Marc Pinsach entrando juntos a meta y un largo etc…



No hay comentarios:

Publicar un comentario