EVEREST TRAIL RACE

EVEREST TRAIL RACE
Admirant els pilars del món!!

sábado, 28 de abril de 2012

I Circular Extrema villa de Moya











El pasado 31 de marzo volví de nuevo a Las Canarias para participar en una nueva carrera de montaña, en la bonita villa de Moya. Con la intención de promocionar el deporte de montaña y el turismo rural nace esta espectacular carrera con un recorrido de 32 kms, de los cuales un 80% discurren entre senderos. La salida era en el propio Municipio de Moya, pasaba por los senderos de las Cuevas de Doramas y del Parque Natural de Doramas, llegaba a la cumbre, atravesando senderos cubiertos de pinos canarios y regresaba de nuevo al Municipio de Moya por el Parque Rural de los Tilos de Moya, donde se encontraba la mayor parte de la reserva de laurisilva de Gran Canaria.
254 fueron los valientes que se atrevieron a recorrer parte de esta bonita isla.
Yeray Durán y Esther Fernández fueron los ganadores de la prueba, yo hice segunda con 3h 50’. Las sensaciones bastante buenas a parte de la pequeña deshidratación que tuve a mitad de carrera yendo a más hasta al final de esta.
Para mi fue un fin de semana, completo. Digamos que especial para mi.
Fui con Elena Rueda, gran compañera, amiga de trabajo y de batallas varias todas ellas en la montaña.
Llegamos a primera hora de la mañana del viernes, nos recogió Fernando, organizador de la prueba y también el culpable de que yo estuviera allí.

La tarde del viernes nos instalamos las dos en el pueblecito de Fontanales, en una de las Cabañas Verdes, que gozada de sitio, nos trataron a lo grande, no se puede pedir más.
Fuimos a estirar las piernas una hora y media y como las sensaciones eran buenas para las dos nos hincamos una rica rica cena de muerte y a la cama a descansar.
Sábado, nos levantamos pronto, nos metemos entre pecho y espalda un buen desayuno y llega Fernando para llevarnos a Moya.
Nosotras correremos y él, antes, durante y después será el speaker de la prueba, la verdad es que se le da muy bien, parece que lo haya hecho de toda la vida.

A las nueve en punto dan el pistoletazo de salida y tenemos unos 2 kms para empezar a estirar piernas en llano y empezar a coger nuestro sitio de carrera, nos encontramos con un tramo de 2 kms de una bajada bestia que nos lleva hasta el bonito barranco de Aguaje. Justo en esta parte me acordé de la carrera que hice el 2010 en Las Doramas.
Una vez salimos del barranco ya empezamos con una subida mantenida de 10kms sin poder descansar hasta el pueblo donde pasamos la noche anterior Fontanales, aquí llego fundida, las sensaciones que tenía el día antes cuando inspeccionábamos la zona han cambiado. Me hidrato al máximo en el punto que hay de avituallamiento y lleno hasta arriba el bidón que llevo, lo tenía vacío de hacía rato.
Empezamos a subir de nuevo con subida más llevadera hasta el pico Pavón de más de 1300m de altitud.
Ahora viene lo bueno, la bajada, pero ni en ella noto ningún síntoma de recuperación, las piernas las tengo vacías y tengo ganas de que termine la carrera.
De mientras, tengo tiempo de saborear las bellas vistas que nos ofrece esta zona, impresionantes hasta llegar a los Tilos de Moya, una zona con mucha sombra y paz. Aquí volvíamos de nuevo a subir muy suavemente hasta meta, tal vez fue la parte que me costó más, la deshidratación me pasó factura y al volver ascender en los últimos kilómetros por suaves que fueran me marcó bastante aún así tuve fuerzas para cruzar la meta con una sonrisa de oreja a oreja.

Llegó Elena más feliz que nunca con su 7ª posición, quedando 3ª de su categoría.
Lo celebramos con una buena comilona, luego nos juntamos con varios amigos  Canarios. Y de nuevo a nuestra Cabaña verde de Fontanales a descansar que el domingo tocaba hacer turismo por la Isla e ir a visitar a mi amigo Roque Nublo de la mano de Fernando y su mujer Maribel, un encanto esta parejita.
Gracias por hacernos tan felices este fin de semana, nos vemos en la TRANSVULCANIA Fernando!!
Pero antes toca correr la Trailwalker con Arnau Abancó, Joan Castias y como no… Elena Rueda, a todos ellos besos y abrazos.


CLASIFICACIÓN:
 http://villademoyaeventosdeportivos.es/moyatrail/clasificacion.html