EVEREST TRAIL RACE

EVEREST TRAIL RACE
Admirant els pilars del món!!

sábado, 19 de mayo de 2012

IMG_10182 (150)

IMG_10182 (150) by DEPORTES ATLANTIS
IMG_10182 (150), a photo by DEPORTES ATLANTIS on Flickr.

TRANSVULCANIA bajada hacia el Puerto de Tazacorte

IMG_10182 (149)

IMG_10182 (149) by DEPORTES ATLANTIS
IMG_10182 (149), a photo by DEPORTES ATLANTIS on Flickr.

miércoles, 16 de mayo de 2012

TRANSVULCANIA



En esta crónica no voy a centrarme en desniveles, ni perfiles ni kilometraje ya que el año pasado ya lo hize en el relato del mes de mayo también. Sólo voy a intentar plasmar un pelín mis sensaciones y momentos en carrera.
4a edición de la Transvulcania, las he hecho todas per nunca compitiendo al lado de tanto i tanto nivel como en esta edicion. Al pasar a formar parte del circuito Sky Runner World Series (Ultra Skymarathon series) el nivel de los atletas se ha mas que triplicado. Elena Morro, periodista de la revista Oxígeno comentava  en la víspera de la carrera que muchos ya la nombraban como la carrera del siglo con esta afluéncia de atletas venidos de todos los rincones del mundo.
Día de la carrera
Suena el desperatdor a las 03:00 de la madrugada, aún habiendo dormido poquitas horas noto que he descansado, he dormido muy bien y eso és muy importante.
Me visto con el traje de ataque y Pep aunque no pueda venir a la salida me acompaña a desayunar.
No sé que comer, normalmente no suelo tener este problema, serán los nervios... Al final me voy del comedor con un desayuno bastante ligerito, sé que si me obligo me puede sentar mal.
Con Pep nos despedimos en la subida de la guagua que esta nos traerá hasta la salida, situada en el Faro de Fuencaliente.
Me voy haciendome a la idea que me reencontaré con Pep en algún punto de avituallamiento, pero no lo veré más hasta la meta.
Ante la salida un montón de cracks, que pasada, es algo especial poder correr con ellos, hablar con algunos antes de empezar a correr y darte cuenta que són humanos y fantásticos.
Falta poco menos de una hora para la salida pero entre que hablas con uno, saludas al otro... Los minutos van pasando, se acerca el momento, intentar dar todo lo que una esté a su alcance, para eso llebo tantos entrenos de kms y kms en las piernas. Me gusta esta sensación de antes de la carrera de saber si podré alcanzar el objetivo propuesto. Ahora por ahora soñar es gratis, no pido mucho, con solo rebajar minutos de mi marca anterior ya soy feliz, esto te carga las pilas para seguir luchando en los entrenos diarios.
Este momento te permite hacerte un montón de preguntas las cuáles en la mayoría de los casos encuentro la respuesta no más cruzar la meta.
La cosa empieza a calentarse, Depa, el speaker de la prueva empieza a animar a toda marcha, pide rock'n'roll y la sangre me hierve, las pulsaciones empiezan a subirse por las nubes y eso que no hemos salido.
Són las 06:00 y VAMOOOOOS!!
Que estrés, me cojo en la mochila de dos corredores de delante para no quedarme atrás, sólo tengo que mantener este ritmo alto de salida hasta la primera subida fuerte, a partir de ahí empezar mi carrera e ir augmentando en cuando pueda el ritmo de la marcha.
En seguida me pasa en Jordi Cornet, de Cube Manresa y compañero de entrenos varios, intento seguirle que no se me escape y lo consigo, vamos subiendo a buen ritmo y después de correr un rato con nosotros Ángel Moreno, se nos escapa justo antes del primer avituallamiento, que pasada, como está el ambiente en Los Canarios, mejor que nunca.
 Un vaso de agua y seguimos remontando dirección a Las Deseadas, ahora vienen partes bastante inclinadas que se podrían convertir en calvarios pero no es así porqué las piernas van más que frescas de camino hacia el Pilar, que alucine de vistas, panorámicas que te quitan el hipo, me siento libre correr por senderos tan bellos, empezamos a bajar clavando los talones el la arena, que gozada, gente animando, echando fotos, filmando y de repente llega a mis oídos el speaker del Refugio, queda cerca ya tenemos hechos 26kms, ya queda menos!! Siempre positiva y con sensaciones estupendas!!
3 horas 38' y estoy cogiendo fruta en el Refugio del Pilar, salgo con las manos llenas trotando con Jordi al lado hacia la 2a etapa como yo le llamo, la subida fuerte ya la tenemos hecha ahora tenemos unos 8 kms por delante muy correderos hasta el Reventón, lo conseguimos, llegamos ahí también muy bien de piernas, lleno los bidones de sales y procuro que nunca me falte liquido.
A partir de este punto empezamos a subir, bajar y volver a subir más que nada, pasamos los controles de la Punta de Los Roques, Pico de la Nieve, Pico de la Cruz, muy bien por el momento, empezando a sentir en algún momento flojera pero pienso que nada importante con respecto a las demás ediciones, estoy muy contenta por como me encuentro y así hasta el Roque de los Muchachos, aquí quiero comer pero no consigo tragarme más que fruta, melón, sandía y plátano, lo que llevo haciendo de toda la carrera, me miro los macarrones con tomate que dan, pienso que aunque sean 2 bocados no me irían nada mal, pero lo dicho, sólo consigo mirarlos, pensar y nada más.
Salgo corriendo, pienso que Jordi ya me pillará, viene bajada así que voy a recuperar el tiempo aquí.
Quiero y no puedo!! Este sería el título para esta tercera parte, la de la bajada hacia el Time.
Que rabia, intento llevar un ritmo pero es muy bajo y los cuádriceps me los noto adormecidos, no responden, pienso que si intento soltarme las piernas no me aguantarán, así que voy bajando como puedo y lo de correr más bien lo dejamos en trotar medio-andar, que impotencia, empiezo a comerme el coco, o hago la misma marca que el pasado año o pasaré de bien seguro bastantes minutos y así és.
En el control del Time me atienden de lujo, me echan agua por el cuello, me refrescan los brazos mientras una chica muy amable me pasa unos cubitos de hielo por los cuadriceps, con ello pienso que voy a recuperarme, pido algo sólido, me traen unos mini bocatas de queso y jamón, le pego bocado y con el calor me sabe a chicle, dejo el otro cacho, me despido de ellos sin antes agradecerles este lujoso trato y dirección hacia el Puerto de Tazacorte, las sensaciones no son mejores.
Hago el último tramo de bajada hasta el Puerto donde las vistas són brutales igual que la inclinación también lo es. De lo que si me alegro es de mis súper rodillas, no me duelen, sólo es el vacío de mis músculos que me preocupa.
Abajo del todo me encuentro con un montón de gente sentado en el paseo del Puerto animándome como nunca, llego al último control, lleno de nuevo un bidón con sales fresquitas porqué estoy harta de tomar bebida caliente.
Salgo corriendo, aquí voy bien hasta empezar los 3 kms finales de fuerte subida que nos llevará de cabeza a la meta con antes 2 kms más de llanos por las bonitas calles del pueblecito LLanos de Aridane.
La gente como siempre, animación por un tubo, es difícil contenerse, veo que la meta está a segundos, no voy a deciros que esté satisfecha de mí parte final de carrera pero si contenta y eso es lo que importa.
Doce de féminas y con un registro de 11horas 16', 25' más que el 2011, así que en mi cabeza me vienen muchas de las respuestas que me preguntaba justo antes de salir.
Acabamos de pasar una bonita tarde en LLanos, viajamos de nuevo hasta el hotel donde me recupero para la próxima que será el Ultra Trail de la Emmona a mitades de junio.

Prensa interesante:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/12/masdeporte/1336850424.html

Reportages:

http://www.youtube.com/watch?v=9TE1g1qxRJ4
http://www.youtube.com/watch?v=PQ-3USxIX08&NR=1&feature=endscreen

El mejor del mundo...

http://www.youtube.com/watch?v=OTlj5qxb8x0&feature=related

TRAILWALKER

Cuatro personas. 100 Km. 32 horas. Una causa ¿Aceptas el reto?
 5 de mayo. Ha llegado el momento, el gran día para demostrar a todos los que nos han apoyado, los que han depositado su confianza a nuestro equipo.

Vamos a correr 100 kilometros dándolo todo para que ellas no tengan que andar tantos kilometros ni tantas horas para ir a buscar agua en un pozo que está muy lejos.
Este año en el equipo somos:
Arnau Abancó
Joan Castias
Elena Rueda
Y una servidora
Todos unidos luchamos hasta el final para conseguir un 4º puesto en equipos mixtos y octavos de la general con 14 horas 46'.
Las sensaciones fueron buenas aunque el recorrido al ser por una via verde de Olot a St. Feliu de Guíxols significa correr en un plano totalmente llano, esto muscularmente te "destroza" aunque las sensaciones van canviando por momentos ya que puedes llegar en un punto de avituallamiento con dolor de gemelos e isquios, comes un poquitín, y al empezar de nuevo aquellas moléstias han desaparecido y puedes correr incluso más rápido, es genial esto hace que nos sintamos grandes, capaces de superar cualquier reto, uno no tiene límites y es así!!
Video de la carrera echo por la organización:
http://trailwalker.intermonoxfam.org/
Video de la Trailwalker a Temps d'Aventura:

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4089512

¡Gracias a todos por participar en la segunda edición del Intermón Oxfam Trailwalker!




El Intermón Oxfam Trailwalker es el desafío por equipos más grande del mundo para luchar contra la pobreza. El desafío es doble: recorrer 100 km en 32 horas en equipos de 4 personas y conseguir al menos 1.500 euros por equipo en donativos.
270 equipos de los 287 que comenzaron el Intermón Oxfam Trailwalker completaron los 100 km hasta Sant Feliu de Guíxols.
10 municipios, 450 voluntarios y cientos de personas en las fiestas de la salida y la llegada.
Miles de personas habéis aportado más de 646.000 euros para mejorar las condiciones de vida de miles de personas que aún viven en la pobreza.

Pels camins dels Matxos

Sotabranques

Viernes Santo.
La elección de hoy ha sido St. Feliu Sasserra, iremos a degustar esta carrera que nace hoy de la mano del gran Just Sociats.
Con la descripción que se hace en la web y el nombre ya promete.
Esta carrera me va a servir de entreno, para empezar a acumular volumen, realmente este es el objetivo que tengo:
Nuevos entrenos, nuevas sensaciones, como se dice, si buscas resultados diferentes no hagas siempe lo mismo.
Caliento 4 kms, hago unas 8 progresiones, la carrera me sale bastante bien llegando a meta con un ritmo cardíaco desorbitado y fundida por intentar mantenir un ritme muy acelerado a lo que estoy acostumbrada pero termino muy satisfecha por darme cuenta que he sido capaz y no he bajado la guárdia hasta cruzar la meta.
Salgo de nuevo después de haber comido un poquitín de fruta a hacer 4 kms de más y estiramientos.
Una duchita bien merecida y me voy a saludar los amigos que aún quedan por ahí:
David Preñanosa, Jordina, Núria Picas, Just Sociats, David Ferrández,...

Valoración de la carrera:
-Muy bien marcada
-Recorrido bonito, senderos entretenidos de sube y baja y exigentes
-Avituallamientos correctos y el de llegada más que completo igual que la bolsa del corredor
-Las duchas con el agua calentita, cuando las utilicé ya habín pasado la mayoria de corredores y aún teníamos agua caliente, esto no siempre es posible en otras carreras.


Enhorabuena a toda la organización y destacar el gran nivel de competidores que habia en esta 1a edición.